Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uniscjsa.edu.pe/handle/UNISCJSA/36
Título : Influencia de Aulas Virtuales en el Aprendizaje Intercultural de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe
Autor : Guerrero Meza, Narda
Huanca Rojas, Lupe Marilú
Medrano Osorio, Rubén Américo
Fernández Bonilla, Lino Elías
Mariños Alfaro, Julio César
Flores Pando, Carol Rachel
Pare campos, Yudith Esther
Reyes Mauricio, Edgar Saul
Palabras clave : Aulas virtuales
Aprendizaje
Interculturalidad
Fecha de publicación : 8-sep-2020
Editorial : Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa - UNISCJSA
Resumen : En la educación del nivel superior se viene integrando tecnologías de la información y comunicación, en los procesos de enseñanza aprendizaje intercultural, el cual presenta un crecimiento en el uso de herramientas tecnológicas como sistemas abiertos y permanentes que exige la innovación de enfoques pedagógicos modernos, que se adecuen a los contextos del aprendizaje intercultural, para favorecer el estudio autónomo e independiente, el trabajo en equipo, el desenvolvimiento de procesos interactivos de comunicación y apropiación del conocimiento, mediados por la acción dialógica entre profesores y estudiantes. Los estudiantes de la E.P. Educación Intercultural Bilingüe - UNISCJSA, utilizán aulas virtuales asignadas por algunos profesores, como una herramienta de gestión de aprendizaje. En el Aula virtual interactúan en cursos y actividades: material didáctico, tareas, foros, exámenes, etc. En el Perú y el mundo la mayoría de las universidades interculturales cuentan con plataformas virtuales que ayudan a los estudiantes a mejorar su enseñanza -aprendizaje de forma cooperativa, su relevancia social por el beneficio que proporciona la herramienta a la comunidad universitaria ayudando a brindar información sobre los temas de cada curso y verificar si es que las Aulas Virtuales ayudan a mejorar el aprendizaje en los aspectos actitudinales, procedimentales y conceptual.
URI : https://repositorio.uniscjsa.edu.pe/handle/UNISCJSA/36
Aparece en las colecciones: Sin Financiamiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUE~3.PDF1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons