https://repositorio.uniscjsa.edu.pe/handle/UNISCJSA/36
Título : | Influencia de Aulas Virtuales en el Aprendizaje Intercultural de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe |
Autor : | Guerrero Meza, Narda Huanca Rojas, Lupe Marilú Medrano Osorio, Rubén Américo Fernández Bonilla, Lino Elías Mariños Alfaro, Julio César Flores Pando, Carol Rachel Pare campos, Yudith Esther Reyes Mauricio, Edgar Saul |
Palabras clave : | Aulas virtuales Aprendizaje Interculturalidad |
Fecha de publicación : | 8-sep-2020 |
Editorial : | Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa - UNISCJSA |
Resumen : | En la educación del nivel superior se viene integrando tecnologías de la información y comunicación, en los procesos de enseñanza aprendizaje intercultural, el cual presenta un crecimiento en el uso de herramientas tecnológicas como sistemas abiertos y permanentes que exige la innovación de enfoques pedagógicos modernos, que se adecuen a los contextos del aprendizaje intercultural, para favorecer el estudio autónomo e independiente, el trabajo en equipo, el desenvolvimiento de procesos interactivos de comunicación y apropiación del conocimiento, mediados por la acción dialógica entre profesores y estudiantes. Los estudiantes de la E.P. Educación Intercultural Bilingüe - UNISCJSA, utilizán aulas virtuales asignadas por algunos profesores, como una herramienta de gestión de aprendizaje. En el Aula virtual interactúan en cursos y actividades: material didáctico, tareas, foros, exámenes, etc. En el Perú y el mundo la mayoría de las universidades interculturales cuentan con plataformas virtuales que ayudan a los estudiantes a mejorar su enseñanza -aprendizaje de forma cooperativa, su relevancia social por el beneficio que proporciona la herramienta a la comunidad universitaria ayudando a brindar información sobre los temas de cada curso y verificar si es que las Aulas Virtuales ayudan a mejorar el aprendizaje en los aspectos actitudinales, procedimentales y conceptual. |
URI : | https://repositorio.uniscjsa.edu.pe/handle/UNISCJSA/36 |
Aparece en las colecciones: | Sin Financiamiento |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFLUE~3.PDF | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons